Las féminas de Granma obtienen primer lugar en emulación de la FMC

asciende la mujer

El júbilo se extiende a todo el país, féminas de varios sectores manifestaron en esta ciudad de Camagüey,  su alegría por el primer lugar alcanzado por la provincia de Granma, en la emulación por el Día Internacional de la Mujer, que será celebrado el día 8 de Marzo.

Un amplio programa de actividades y un sinnúmero de acciones, desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de este oriental territorio, para conmemorar el aniversario  108 del Día Internacional de la Mujer.

Estas  jornadas de actividades y reconocimientos, iniciada en el presente mes de febrero,  se extenderá hasta el 7 de abril, fecha en la cual se cumplen  87 años del natalicio de la  eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín, según información de ACN.

En el 2015, esta centrooriental provincia de Granma, fue celebrada  el acto nacional por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Las granmenses, se destacaron en labores: como productoras de arroz, leche,  café, caña, hortalizas y otros productos y están enfrascadas en favorecer el cumplimiento del plan de producción de azúcar en la actual zafra.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la FMC en el país, refirió que Granma tiene resultados muy integrales, por lo cual obtuvo la condición de Vanguardia Nacional.

Añadió que también se destacaron en la emulación las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Matanzas, y el municipio especial Isla de la Juventud.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*