Mireya Luis, “Entre cielo y tierra” un libro para reflexionar

libro-mireyaPerteneciente a las llamadas “Morenas del Caribe”, Mireya Luis Hernández es considerada como una de las más grandes voleibolistas de todos los tiempos, su capacidad de ataque y sus espectaculares saltos le dieron todos los honores alcanzados.

Con la salida de este libro se le unieron el cielo y la tierra a la triple campeona olímpica, cuando cumplió el sueño de presentar en su provincia natal un libro de la autoría del periodista Oscar Sánchez Serra, pero vivido en primera persona por ella. Quien revela anécdotas de la muchacha que un día abandonó la colonia cañera de Carrión, en el sur vertientino, para convertirse en una de las más emblemáticas integrantes del equipo nacional de voleibol.

Al intercambiar con los presentes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta ciudad de Camagüey,  la también capitana del equipo cubano de voleibol femenino, se refirió a la importancia de la disciplina y a la confianza individual, como factores imprescindibles para lograr sus sueños

Considera fundamental el apoyo recibido por «el padre blanco», Eugenio George, quien llevó al voleibol cubano a planos estelares, y la ayuda familiar, sin la cual nunca hu­biera sido Mireya, y que decir del susten de su inseparable madre Ca­tal­i­na (ya fallecida).

Por su parte, el comentarista deportivo René Navarro, explicó que el libro resulta oportunidad única para quienes se muestren interesados en recopilar información acerca de una de las mujeres más importantes en la historia del deporte latinoamericano durante el pasado siglo.

La publicación, segunda entrega de la colección Vidas, de la Editorial José Martí, no se concentra solo en las hazañas de la mejor jugadora de voleibol del siglo XX, sino que resalta, sobre todo, su parte humana. La misma que la hizo convertirse en pilar del equipo cubano de voleibol femenino ganador de tres títulos olímpicos consecutivos, dos campeonatos mundiales y tres copas del mundo, además de cuatro cetros panamericanos y otra larga cosecha de triunfos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*