Una Semana a la altura de su Cultura en Camagüey

bando-y-gala-9La Semana de la Cultura por el aniversario 503 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actualmente Camagüey, quedó inaugurada el pasado primero de febrero a las nueve de noche frente a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Con un espectáculo artístico se desarrolló ante el inmueble tras la lectura –desde el balcón principal– del bando, documento normativo de los festejos, señalados hasta el próximo siete de febrero.

Dedicada al Aniversario 20 de la Oficina del Historiador de la Ciudad, al 50 del Ballet de Camagüey, al cumpleaños 60 de Radio Cadena Agramonte y al 55 del Teatro Guiñol y a su director artístico Mario Guerrero, cumple con las expectativas de la población.

El día del nuevo aniversario tuvo lugar una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que el Gobierno local celebrará en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional. Además la dirección Municipal de Cultura programó más de 400 actividades en esta semana.

También genera grandes expectativas el proyecto Sonido Camagüeyano, de música popular bailable en vivo por unas 24 horas, con agrupaciones del patio y orquestas invitadas, en el Casino Campestre y la Plaza de la Revolución, desde el día 7, entre las que  asistirán agrupaciones y artistas invitados como Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Tania Pantoja, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Uno de los primeros asentamientos humanos erigidos por los españoles en Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe, surgió a orillas de la norteña bahía de Nuevitas, de acuerdo con la tradición el dos de febrero de 1514.

Tras la segunda ubicación, aledaña al cacicazgo indígena de Caonao, los traslados de la villa terminaron en una vasta llanura mediterránea donde hoy radica la ciudad de Camagüey.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*