Rosmery la mejor atleta de marzo

Rosmery7Rose Mary Almanza Blanco, corredora de 800 metros planos fue seleccionada la atleta más destacada de él mes de marzo en la provincia de Camagüey, la cual estuvo avalada por sus éxitos en el 24º Campeonato Nacional de Atletismo Rafael Fortún In Memoriam oportunidad en que implantó record para el evento, y la recién concluida Copa Cuba.Rosmery como cariñosamente le llamamos los más allegados,  dominó el “Fortún” de forma indiscutida, imponiendo además un récord para la competencia, tras detener los cronómetros en los dos minutos, un segundo y 32 centésimas. El anterior primado también estaba en sus manos.

Días más tarde, a mediados de este mes, la jovencita volvió a salir a la pista sintética en estado de gracia. Esta vez en el Estadio Panamericano, donde completó las dos vueltas al óvalo en 1:59.76, su mejor registro de la presente campaña.Esa marca la ubica ya en “zona de finalistas” a nivel internacional (recuérdese que en el mundial de Moscú, el año pasado, las tres medallistas rondaron el 1:57), y confirma su positiva evolución durante los últimos tres años.

Rosmery tiene como principales hitos de su carrera el cuarto puesto en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el avance hasta las semifinales de Moscú, en agosto pasado.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*