Reconocen labor de periodistas camagüeyanos

Rincon campesinoCon la entrega de los premios y menciones en las distintas categorías acompañada de una actividad festiva en el complejo recreativo el Lago de los Sueños, terminó en esta provincia de Camagüey las acciones de homenaje a los periodistas, la cual comenzaron el día primero de el mes en curso.En el regocijo tuvo sus desaciertos este año durante la jornada por el Día de la prensa cubana, que se celebra en marzo en recordación a la salida a la luz del periódico Patria, fundado por José Martí, la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey entregó los premios provinciales Carlos Bastidas a los mejores trabajos realizados durante el año.

En Prensa Escrita el primer premio lo mereció el reportaje “A las puertas, la fábrica” de Amaury M. Valdivia Fernández, mientras que la entrevista “¿Nos entendería, el hidalgo?” de Enrique Milanés León y el reportaje “Donde está tu tesoro” de Rogelio Serrano Pérez fueron agasajados con el segundo y tercer premio respectivamente, todos reporteros del semanario Adelante.

En radio el máximo galardón le fue otorgado al reportaje “Bolívar y Chávez” de Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde en el territorio, en un segundo escaño se reconoció al reportaje “El amor” de Rodolfo Medina Echevarría, de la emisora municipal Radio Camagüey, y el tercer lauro fue para la joven reportera de Radio Nuevitas, Sheila Barros Falls con el reportaje “Nuevitas”.

En la categoría de periodismo digital, gráfica y fotografía el jurado votó para el primer premio a favor del trabajo de Enrique Atiénzar Rivero “Andanzas y pasajes del hijo de Martí en Camagüey”, de Adelante, mientras que la periodista Tay Toscano Jerez, de Radio Cadena Agramonte, mereció el segundo premio con el comentario “Nuestros parlamente, protagonista de la continuidad de la Revolución”.

En el tercer lugar, y como reconocimiento a la calidad de la fotografía, se agasajó al documental “Razones para volver” de Rafael Estrada Ramentol, camarógrafo de Televisión Camagüey.

En el quehacer televisivo mereció el máximo galardón el reportaje “El avión del lago de los sueños” de Rosa Blanco Ramos, en la segunda posición, el comentario “La Avellaneda en su bicentenario” de María del Carmen Fuentes y en el tercer lugar el comentario de Ernesto Pantaleón Medina “El cuidado de la ciudad”, colegas todos del telecentro de la provincia.

La Upec en Canagüey entregó en esta edición del Concurso Provincial de periodismo el Premio Especial “Ciudad 500” a María del Carmen Fuentes con el reportaje televisivo “Callejones de Camagüey”.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos sobre “Reconocen labor de periodistas camagüeyanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*