Camagüey tiene una Reina

Marzo ha sido un mes prolifero para la velocista camagüeyana Rose Mary Almanza Blanco, al ganar en todos los eventos calendariados para esta etapa de preparación con vista a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011.

Una competencia tan fuerte como la Copa Cuba de Atletismo, la consagro en las dos vueltas al cuadro. Además tuvimos ese privilegio que nos da nuestra profesión,  de presenciar una nueva edición del Campeonato Nacional de Velocidad Rafael Fortún im memorian, en esta ciudad de Camagüey,  por cierto, diferente a las anteriores.

Allí se destacó una reina en los 800 metros planos, a quien cariñosamente le llamamos Rosmery, subió al trono luego de implantar nuevo record para el evento. Pero esta reina no permaneció sentada en el trono porque después volvió a correr pero en el relevo 4 por 400 metros planos oportunidad en que ganó otra medalla, esta vez fue plateada.

Para ella la consagración al deporte es su principal carta, esta consciente que para subir al podio necesita entrenar fuerte, tener una buena disciplina y ser buena estudiante, sueña con  las medallas en los próximos Panamericanos , oportunidad en que aspira bajar de los dos minutos que es el tiempo que le piden para la cita.

” Voy con mucha adrenalina y entusiasmo, con ganas de ganar, ahí se mide el resultado de tantas horas dedicada al entrenamiento físico ”, dijo Rosmery visiblemente emocionada. Porque talento le sobra para alcanzar ese objetivo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*