El fútbol (f) en la cima

Todavía recuerdo aquella tarde del 2003, cuando el campo de la pista Patrio Lumumba en esta ciudad de Camagüey, se vistió de galas para celebrar el Primer Campeonato Nacional de Futbol Femenino, con la participación de 8 equipos de todo el país.En aquel primer trabajo hablé del futuro que le auguraba a las novel jugadores, ya ha transcurrido ocho años, y se ve el avance que han tenido estás atletas, recuerdo que muchas de ellas venían del equipo de jóquey, las féminas  en el país no tenían tradición en este deporte.

Sin embargo el tiempo se ha encargado de destacar la calidad técnico-táctica de estas jugadoras que en su haber acumulan cuatro medallas de plata, dos de bronce y dos cuarto lugar.

En el equipo hay mucha calidad deportiva, recientemente 10 jugadoras fueron escogidas para integrar la preselección nacional, entre las que se destaca María Pérez Torres, mejor jugadora del equipo Cuba, así como Rachel Palmares, Yexica Álvarez, entre otras.

El propósito de las chicas es obtener el primer lugar nacional este año, aunque reconocen la rivalidad que existe entre los equipo de Ciudad de La Habana, Villa Clara  y Granma.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*