Cultura femenina en el deporte

Como pasar inadvertido a nuestras eternas campeonas hoy en el día de la Cultura Física y el Deporte, oportunidad en que un grupo de muejeres recibieron el reconocimiento de su centro laboral y de su delegación de base de la Federación de Mujeres Cubanas, por su participación en las actividades deportivas.Los éxitos del deporte cubano tienen, la cálida sonrisa de las féminas. en ella van implicitos los nombre de Yipsy Moreno, Mireya Luis, Yumilka Ruíz,  Juana Díaz Bio, entre otroas atletas destacadas. Imposible referirse a  los  triunfos de nuestro país, si no se les incluyen.

Antes del trunfo revolucionario de enero de 1959,  las mujeres eran discriminadas y despojadas de sus auténticos derechos, hoy son componente imprescindibles de la obra que estimulamos para mejorar su actividad física.

Los logros alcanzados en estos años son experiencias válidas para todos. Para llegar es imprescindible entregarse, luchar, más, en Cuba, donde existen tantas facilidades en ese sentido. Nosotras, las mujeres, tenemos campo abierto para nuestras aspiraciones.

Sin esta Revolución no se podía soñar en que una mujer podría ser dirigente deportiva, entrenadora, atleta de alto rendimiento.

Una sonrisa que lleva el encanto de alguien que se sabe útil. Son las virtudes de un proyecto que defendemos .

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*