50 y seguimos a la vanguardia

Entre las razones que distingue a la provincia de Camagüey como Vanguardia en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), esta el apoyo dado al proceso electoral en cada comunidad. La participación de las mujeres en estas reuniones es destacada y colaboran en lo que sea necesario.Un domingo de noviembre me fui a la Delegación Aidee Santamaría del Bloque 139 en este municipio, no imaginamos que nuestro recibimiento sería con vítores,  pero así son de entusiastas estas federadas protagonistas de un trabajo realmente admirable y ejemplo de cuándo se puede hacer desde los bloques y delegaciones por la mujer, la familia y el barrio.

Nesbel Vila, la organizadora de esa delegación femenina, enumera tareas cuyos resultados ilustran el quehacer de las féminas  que habitan en esta centroriental  provincia agramontina, en este medio siglo de fundada.

La participación masiva en las Asambleas de Rendición de Cuentas de los delegados con los electores del Poder Popular, es entre otras la principal tarea de apoyo en estos momentos.

Otra tarea acogida con mucha responsabilidad es el apoyo al programa Materno Infantil, las federadas no han dejado de realizar la prueba citológica; al igual que la atención al hogar del anciano; así mismo como la fluida colaboración con sectores como Salud Pública y Educación.

Aunque no en todos los bloques y delegaciones hay el mismo horizonte de trabajo, constituye mayoría las que comparten igual nivel de acción. No hay duda de que son una tropa apreciable por su propio bien y el de la Comunidad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*