La Web 2.0 fue tema debatido en el Festival de la Prensa Escrita

La inauguración de Blogalidad Camagüey pretende ser más que un simple directorio para los weblogs de periodistas camagüeyanos. Sólo el surgimiento y desarrollo de una blogosfera de proximidad geográfica avalará el esfuerzo de esta página disponible desde ya en http://periodistascamagueyanos.wordpress.com/ del periódico Adelante, y cuya presentación cerró la cuarta jornada de la apertura oficial del IX Festival Provincial de la Prensa Escrita en Camagüey.

Antecedieron esta muestra la presencia de Sheyla Valladares y Magalys Alemán, funcionarias del departamento de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Le siguió la disertación de los periodistas Oreidis Pimentel, Leandro Pérez y la ingeniera informática Indira Tamarit, quienes tuvieron a su cargo exponer algunas experiencias y retos de periodismo en la Web 2.0.

Hace ya unos meses en el país se le esta dando prioridad al tema referente a las redes sociales y las páginas personales, por la importancia que éstas tienen para la difusión de la realidad de Cuba en internet.

Como cada año, tiene lugar el Festival de la Prensa Escrita, el cual comenzó el pasado 16 de octubre y concluirá el sábado 23 con la premiación de los ganadores en los géneros de información, reportaje, crónica, entrevista, diseño integral y mejor titulaje, así como en fotografía, diseño, agencias de prensa, periodismo digital y páginas personales.

Corrección/Carmen Martín Cruz

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*