Las delegadas: aclamadas por el pueblo

Las delegadas: aclamadas por el puebloA propósito de la celebración actualmente de las asambleas de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular con sus electores, las mujeres que realizan esta función en sus circunscripciones en la provincia de Camagüey desempeñan un papel fundamental, sin pretender emular con los hombres. Si algo ilustra este ascenso en Camagüey es que 328 mujeres integran las Asambleas Municipales del Poder Popular para su XIV período de mandato, que representa el 32,5 por ciento del total de 1 008 delegados elegidos durante el actual proceso electoral.

Aunque no se pretende dejarlo a la espontaneidad, no se establecerá una emulación con los hombres, si no compartir mejor el desarrollo de estas reuniones en la comunidad, con un mayor por ciento de asistencia de los electores, como parte de su responsabilidad con la sociedad, para que éste se sienta bien representado.

Aunque algunos hombres se alarmen por ver cada día a mayor cantidad de mujeres ocupar cargos de dirección, y enfrentar las más complejas misiones, lo cierto es que abundan las razones para estar más contentas y orgullosas de nuestras delegadas.

Estos logros son inseparables con los esfuerzos que realizamos los cubanos a favor de lograr la plena incorporación de las féminas a la sociedad en igualdad de derechos y con más confianza; por ello la FMC reconoce el trabajo de ellas, las apoya y les da posibilidades para que sean más útiles en su comunidad, por ser ésta la cantera para promover a la mujer para diversas responsabilidades.

Corrección: Carmen Martín

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*