Tengo 50

Miriam García, coordinadora de los CDR en Camagüey
Miriam García, coordinadora de los CDR en Camagüey

Al calor del aniversario 50 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución, múltiples han sido las tareas realizadas en cada cuadra, haciendo realidad el lema de que en cada cuadra un Comité y en cada barrio Revolución.La vigilancia es la razón de ser de esta organización; es la primera y más importante misión, por lo que los pioneros recorrerán esta noche, en compañía de cederistas y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, nuestras calles para velar por la tranquilidad ciudadana y la seguridad de los objetivos sociales y económicos en los barrios, en la ya tradicional Guardia Pioneril.

La membresía cederista Con la guardia en alto, dará su aporte al aniversario 50 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución.

La bandera 28 de Septiembre le fue otorgada a la Zona No 7 José Martí, y al CDR No 4, Julio Verde, de la Zona 66, ambos enclavados en el municipio de Esmeralda, ganador de la emulación provincial, seguidos de Vertientes y Sierra de Cubitas.

Igualmente se entregaron 27 medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y otras 22 distinciones denominadas 28 de Septiembre, además del Sello Conmemorativo 50 Aniversario a 15 dirigentes de sobresaliente labor y a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En saludo al cincuenta aniversario de la mayor organización de masas del país, los cederistas camagüeyanos desarrollaron una jornada especial de donaciones de sangre en centros de la Salud Pública en la capital provincial.

También el pasado domingo se celebró el festival provincial de recuperación de materias primas, oportunidad en que fueron recolectados cientos de pomos plásticos y de cristales, así como otros desechos sólidos.

“Unidad y constancia caracterizan el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución en Esmeralda, Municipio Vanguardia en la Emulación por el Aniversario 50 de la mayor organización de masas del país,” destacó Miriam García, coordinadora de los CDR en la provincia.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el objetivo de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano.

La inauguración de los CDR tuvo lugar en un acto público frente al Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), presidido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Diosdada Sagarra/ Corrección: Carmen Martín

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*