Exitosa participación de las féminas en lucha en Olimpíada

Por Diosdada Sagarra / corrección Carmen Martín Cruz

Camagüey.- Cuando sólo restan menos de 24 horas para que concluya la V Olimpíada del Deporte Cubano , no podía dejar de mencionar el destacado nivel competitivo de las luchadoras, las que debutaron en esta cita por primera vez.

La competencia del estilo libre del torneo de lucha de la , cerró en esta ciudad con la definición de los monarcas en siete divisiones de su programa competitivo.

Yamilka del Valle (Orientales), necesitó emplearse a fondo para reducir la resistencia de Ana Karelia González (Venezuela), y llegar al pergamino dorado en los 59 kilos.

La representante de Orientales, Catherine Videaux, de los 63 kilos, despejó su trayecto al oro al derribar a Daneyis Alá, de Occidentales, en tanto la venezolana Yoselín Rojas se apropiaba del bronce.

Venezuela se hizo del oro en los 67 kilogramos, gracias al indiscutible éxito de Gloria Zabala sobre Cándida de Armas (Orientales), mientras en la tercera plaza se acomodaba Yudeisy Bicet (Occidentales).

Otra de Orientales, Lissette Echeverría, estuvo imparable en los 72, y doblegó en la discusión de la corona a Aliuska Mustelier (Occidentales), mientras la “morocha” Jarimit Weffer se agenció el tercer puesto.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*