Celebrado Día Mundial de la Mujer Rural

Con numerosas actividades agricolas en diferentes  Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA),celebro   Camagüey el Día Mundial de la Mujer Rural, que por iniciativa de la ONU se conmemora el 15 de octubre.
por la destacada labor de sus féminas en el surco y en los preparativos de la zafra azucarera.

En Camagüey se agrupa un buen numero de cooperativistas y campesinos.
La mujer tiene también un gran peso en las asociaciones de base dedicadas a la producción de agricola y ocupan el primer lugar en las tenedoras de tierra,  renglones de los cuales la provincia constituye un baluarte para el país y cuya micro emulación nacional encabezó este centro-oriental territorio durante la cosecha 2008-2009.

El la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer efectuada  por Naciones Unidas, en Beijing,  en septiembre de 1995, se promulgó el 15 de octubre, como Día Mundial de la Mujer Rural.

El acuerdo resultó de las propuestas de la Federación Internacional de Productores Agrícolas, la Red de Asociaciones de Mujeres Campesinas Africanas y la Fundación de la Cumbre Mundial de Mujeres.

Dichas instituciones  se propusieron reconocer a nivel planetario el decisivo aporte de las mujeres productoras, campesinas y obreras agrícolas en la economía y la sociedad en general.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*